Nuestro Humidificador

Los Aceites Esenciales para tu Humidificador

aceite esencial humidificador

Si has elegido un humidificador con aromas no te puede faltar un buenos aceites esenciales para humidificadores ¡Y estás de suerte! Aquí encontrarás ese aceite que necesitas ¿Estás pensando en un aceite esencial de lavanda? o mejor ¿Un aceite esencial para dormir? Perfecto aquí te explicaremos todo lo que quieras saber de los mejores aceites perfumados.

Los mejores aceites esenciales para humidificadores del mercado

¿Qué son los aceites perfumados? ¡Te lo contamos!

Los aceites esenciales como ya sabrás, son botecitos concentrados de distintas sustancias obtenidas de flores, hojas, raíces y árboles para el uso terapéutico ¿Cuál es el uso más conocido? El uso más conocido del aceite esencial es la aromaterapia que se coloca en un humidificador o en un difusor para beneficiarte mediante la inhalación. A parte también existen aceites para usar en la piel o incluso en forma de cápsula.

Para crear todos los aceites esenciales que existen usados como aromaterapia, se debe destilar la materia vegetal con la que se va a hacer el aceite para obtener la esencia pura. La mejor forma de disfrutar de todos los beneficios del aceite perfumado es colocándolo en un humidificador.

Aunque existen varias formas de disfrutar de los aceites esenciales:

  • Inhalación: Esta es la forma que nosotros recomendamos, la manera más natural de disfrutar del aceite esencial es inhalando por la nariz los vapores que el humidificador esparce por la habitación.
  • Tópica: El uso más famoso de los aceites esenciales son los que se aplican sobre la piel, ya que se diluyen en agua. Además existen cosméticos fabricados con aceites perfumados.
  • Ingeridos: Como hemos comentado, algunos de esos aceites perfumados se colocan en cápsulas para su ingesta vía oral.

Los aceites esenciales son de:

aceite esencial

Por suerte existen muchos aceites esenciales de distintos olores para todos los gustos y preferencias de cada uno. Vamos a recomendar algunos aceites que a nosotros nos parecen los mejores para cada situación.

Aceite esencial de Romero:

El aceite de romero se obtiene por la destilación de su planta. Aunque pensamos que su aroma es un poco fuerte, poco a poco se va volviendo dulce y acaba siendo agradable. Las propiedades del aceite del romero son lo mejor, aumenta la concentración que necesitamos al día, además que mejora la energía que tanto necesitamos para aguantar esas mañanas largas.

¿Qué beneficios tiene el aceite esencial de romero? Al ser un tonificante natural, nos ayudará con la retención de líquidos, a mejorar la circulación y sobre todo a la eliminación de toxinas.

Además tiene un uso farmacéutico, ya que el aceite de romero aporta un efecto antiinflamatorio y antirreumático, para reducir esos dolores musculares.

 Aceite esencial de Lavanda:

El aceite esencial de Lavanda es el más vendido de todos, se puede decir que es el rey de la aromaterapia, ya que tiene un los muy suave. Es un buen aceite si tu objetivo es relajarte y usarlo como calmante. Así que si quieres dormir, el aceite de Lavanda es para ti.

Las propiedades del aceite de Lavanda son lo mejor: Ya que su sustancia es antibacteriana y antimicótica ¿Como lo sabemos? Porque este aceite se usa para cicatrizar las heridas, aliviar picaduras de insectos y mejorar las quemaduras. Además es muy bueno inhalarlo cuando se está resfriado porque te libera de las mucosas.

 Aceite esencial de Menta:

El aceite esencial de menta es el olor que gusta a todo el mundo, ya que su fragancia es fuerte y sirve para perfumar toda la casa con un olor muy agradable. A parte es un buen aliado contra los insectos y piojos. ¿Pero qué propiedades tiene para ser así?

Las propiedades del aceite esencial de Menta son: La menta sirve como descongestivo nasal para esos días fríos de invierno. Nos puede ayudar para esos días que necesitamos un estimulante extra. El aceite esencial tiene propiedades farmacéuticas ya que se utiliza como análgesico y antiinflamatorio sobre todo.

Los beneficios del aceite de menta como has visto son variados, ya nos puede servir como para el dolor de cabeza o para el cansancio mental de algunos días duros.

 Aceite perfumado de Limón:

Sabemos que pocas personas pueden comer un limón, pero la cara que se les queda es muy graciosa. Aunque el aceite esencial de limón tiene otro objetivo totalmente diferente ¿Para qué sirve el aceite de limón? Gracias a los compuestos limoneno y b-pineno el limón es un antimicrobiano totalmente natural. Pero el uso que nos interesa no iba a ser menos, a la hora de utilizar el aceite esencial de limón en el humidificador es que lo usamos para proteger la casa de bacterias y hongos con un olor muy agradable.

¿Pero tiene más beneficios inhalar el aceite de limón? ¡Claro! Si estás teniendo problemas respiratorios o irritación de garganta, el aceite esencial de limón es tu mejor aliado. Y por supuesto sirve para aliviar náuseas, ambientar tu casa y tratar el acné.

Los beneficios del aceite esencial son muchos ¡Los sabemos!

Te hemos contado algunas propiedades y beneficios de algunos aceites esenciales. Pero te queremos explicar todos los beneficios de los aceites perfumados en general, y que veas que con un uso medido la inhalación de estas sustancias solo te puede traer beneficios en tu organismo.

  1. Son antiinflamatorios: Como te hemos comentado te ayudar con los dolores musculares, como por ejemplo el aceite esencial de Romero
  2. Son antibióticos: Algunos aceites perfumantes son bactericidas, como el aceite de Lavanda
  3. Puede ser Antisépticos: El aceite de Eucalipto cumple con esa función antiséptica, además de otros muchos beneficios
  4. Relajantes: Casi todos los aceites esenciales tienen la misión de relajar a quién lo está inhalando
  5. Regeneradores celulares: El aceite esencial de menta tiene el beneficio de fortalecimiento de cabello, como el aceite de Salvia

El Aceite para humidificadores sirve para dormir

Si te estás preguntando si los aceites esenciales sirven para dormir, la respuesta es clara: Sí. Es cierto que no todos los aceites sirven para ese propósito, debido a las sustancias que llevan, ya que el uso de ellas puede servir de estimulante como por ejemplo el aceite de menta.

Pero si que hay aceites esenciales que su principal propósito es el de relajarte para dormir como un bebé ¿Cuáles son? Los aceites esenciales para dormir son:  Nuestro favorito, el aceite de Lavanda como ya hemos explicado es la sustancia perfecta para esos días de insomnio. Otro aceite esencial para desconectar del mundo sería el aceite de Mandarina, ya que calma la ansiedad y el malestar.

¿Hay más aceites relajantes? Por supuesto, la manzanilla romana es otro aceite perfumante que sirve para esas noches donde el sueño es imposible encontrarlo, muy recomendado para los niños ya que la fragancia de manzanilla es muy suave.

Y ya por último vamos a recomendar un olor no muy conocido pero igualmente efectivo, el aceite esencial de Mejorana es perfecto para la ansiedad y el estrés de un día muy difícil.

¡Ya lo sabes! Estos son algunos de los aceites esenciales que recomendamos para dormir como un bebé durante toda la noche. Esperamos haberte servido de ayuda.

¿Cómo colocar el aceite perfumado en el humidificador?

No te vamos a poner la típica lista de como colocar el aceite esencial en el humidificador o el difusor, ya que se puede volver un poco aburrida, mejor lo vas a ver en este vídeo, donde la verdad es que se explica muy bien.

¿Cómo se puede hacer un aceite esencial casero? ¡Míralo!