Categorías
Salud

El humidificador: Beneficios contra el coronavirus

Hace poco veíamos en algunos medios de comunicación como los de prensa y televisión, las últimas noticias sobre el coronavirus. Pero no eran noticias a las que estamos acostumbrados, los diferentes medios sobre el covid-19 anunciaban que tener un humidificador en casa, reduce los síntomas del coronavirus. Debido a los beneficios del humidificador, en espacios cerrados se puede reducir el contagio.

¿Qué es un humidificador?

Algunos os estaréis preguntando ¿Qué es? Un humidificador es una aparto de vapor, que aumenta el nivel humedad en el aire y reduce la sequedad de la habitación. Ahora muchos de ellos, también son difusores de aromas que con unas gotas de aceites esenciales, puedes aromatizar tu salón o habitación con un olor agradable.

Los pequeños electrodomésticos se pueden colocar en cualquier lugar de la habitación, pero para disfrutar de una total libertad de circulación del vapor aire o caliente, se debe colocar en un lugar medio elevado, fuera del alcance de los niños y las paredes.

¿Para que sirven los humidificadores?

A parte de aumentar la humedad del ambiente, los humidificadores funcionan para reducir los síntomas de obstrucción de vías respiratorias, dolor de garganta, alergias, asma, problemas de congestión nasal y mucosa…etc. Algunos de estos malestares, están vigentes cuando alguien esta contagiado de coronavirus. Por lo que el aparato sirve para ayudarte a encontrarte mejor cuando estás en casa con esos síntomas.

Es cierto que el humidificador no sirve para curar la pandemia, pero gracias a que reduce la humedad en de la habitación, provoca que la saliva del ambiente este menos tiempo en el aire. Por si queremos frenar la pandemia y reducir los millones de contagios, tener un humidificador puede ayudar a frenar los casos de coronavirus en España y en varios países. Repetimos ¡No es la cura! Pero puede ayudar con los síntomas.

Síntomas del coronavirus

Según el Ministerio de sanidad, OMS y las autoridades sanitarias de los diferentes lugares (Por ejemplo, las comunidades autónomas de España) los síntomas del covid son:

  • Fiebre
  • Tos seca
  • Cansancio

Otros síntomas menos comunes son los siguientes:

  • Molestias y dolores
  • Dolor de garganta
  • Diarrea
  • Conjuntivitis
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida del sentido del olfato o del gusto
  • Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

Los síntomas graves son los siguientes:

  • Dificultad para respirar o sensación de falta de aire
  • Dolor o presión en el pecho
  • Incapacidad para hablar o moverse

Como podéis ver, muchos de estos síntomas, se pueden llevar mejor con un humidificador en casa o en el trabajo. Este aparato puede ayudar a reducir los millones de casos por lo que está pasando el mundo en múltiples lugares.

Tipos de humidificadores

Ahora hay muchos tipos de humidificadores diferentes, cubriendo la necesidad de cada uno de los usuarios y compradores. Los hay desde sin sonido hasta especializados para el descanso de los bebés:

  • Humidificador portátil: Son los humidificadores que suelen tener un tamaño más pequeño, por si viajas mucho o te gusta dormir en diferentes lugares. El aparato como el depósito de agua es más pequeño que los «normales».
  • Humidificador ultrasónico: El rey de los humidificadores, gracias a su tecnología ultrasónica sin ruido, este tipo funciona para estar a máxima potencia difundiendo aroma de aceites esenciales sin el más mínimo ruido.
  • Humidificador para bebés: Estos electrodomésticos pequeños, están preparados para no interrumpir el sueño del bebé mientras el humidificador este en funcionamiento.
  • Humidificador vapor frío o caliente: Estos humidificadores se diferencian por el funcionamiento del aparato ya que uno suelta aire frío y otro caliente el agua para expulsar vapor caliente.

Casi todos los tipos de humidificadores llevan incorporada la última tecnología: Apagado automático, temporizador, luces led, silenciosos, duraderos…etc. Solo tienes que elegir el perfecto para ti y los tuyos. Y todos ellos suelen ser económicos y modernos. Depende de la marca que elijas.

Coronavirus hoy

Todos creíamos que el coronavirus estaba controlado en todos los países, pero en esta segunda ola se está viendo que la pandemia sigue latente. En España se ha instaurado otra vez el estado de alarma con restricciones de movilidad y toque de queda. Todo esto entrará en vigor a finales de octubre de 2020. Parar esto, es responsabilidad de todos. Si queremos volver a la normalidad, tenemos que ser responsables en nuestra vida y con los nuestros. No podemos volver al estado de alarma por el que pasamos en marzo en todos los países. El Covid en España, como en el resto de países no ha desaparecido, y todo apunta que no va a desaparecer en unos meses.

Por lo que lo único que podemos hacer es reducir los síntomas y los contagios. Como hemos dicho, el humidificador puede ayudar a reducir los síntomas y reducir el coronavirus en espacios cerrados, ya que el aire seco favorece la propagación del coronavirus. La humedad puede ayudar a frenar todo esto.