Nuestro Humidificador

Humidificadores de vapor caliente

humidificadores de vapor caliente

¿Has estado resfriado o resfriada en invierno? ¿Has tenido la nariz taponada? Los humidificadores de vapor caliente vienen para solucionar ese problema. Gracias a la evaporación del agua de su depósito, ayudan tanto a la casa a tener una calidad de humedad buena como a la persona que está en la habitación para encontrarse mejor.

Los mejores humidificadores de vapor caliente del mercado

¿Qué es un humidificador de vapor caliente?

Los humidificadores de vapor caliente son los más antiguos del mercado. Podemos decir que se destaca su efectividad y lo económico que es. Como hemos comentado el humidificador de vapor caliente sirve para elevar la temperatura del ambiente y su humedad. En invierno puede llegar a ser un buen aliado para pasar esos resfriados tan comunes provocados por los cambios de temperatura de frío y calor.

El humidificador de aire caliente no es más que un recipiente con un sistema que calentará el agua hasta evaporarla y humedecer el ambiente. Y sobre todo es muy recomendable para aliviar la congestión y la mucosa nasal. Si lo que estás buscando es algo barato para sentirte mejor, este es tu humidificador.

Ventajas y desventajas de los humidificadores de vapor caliente

Vamos a comentar algunas ventajas y desventajas del humidificador de vapor caliente. Cómo cualquier electrodoméstico de la casa, tiene sus pros y sus contras ¡Vamos a verlas!

Ventajas del humidificador de aire caliente

  • Perfecto para el invierno: Es perfecto para la estación más fría del año, tanto para aumentar la temperatura del ambiente, como para humedecer la habitación.
  • Humidificador más económico: Es el humidificador más barato del mercado.
  • Perfecto para alergias y asma: Muy recomendable para esas personas que sufren de asma o tienen algún tipo de alergia.
  • Ideal para la congestión y resfriados: ¿Tienes congestión? ¿Estás constipado/a? El humidificador de vapor caliente es perfecto para esas situaciones.
  • Fácil de limpiar: No hay que reemplazar ningún filtro del aparato y su limpieza en general es muy fácil.
  • Puede servir también como aromatizador: Le puedes echar unas gotitas de aceite o un par de hojas aromáticas.

Desventajas de humidificador de aire caliente

  • La seguridad: Cuidado con los modelos que no vengan con tapa, bajo ningún concepto tocas el agua una vez enchufado el humidificador.
  • Peligro para los peques de la casa: El humidificador puede parecer un juguete para ellos y puede provocar quemaduras si se cae encima.
  • Perfecto para Invierno, pero no para verano: Como hemos dicho para la temporada hibernal es perfecto, pero para esos días de calor no tanto.
  • Cuidado con los techos y paredes: Intentar no poner cerca de ningún mueble, techo o pared, ya que lo podría dañar o podría empezar a salir moho.

Humidificador de vapor caliente Chicco

Uno de los humidificadores más famosos para los niños resfriados es: El humidificador de vapor caliente Chicco. Sabemos que se hacen largos esos periodos de invierno en el que el peque de la casa está malito. Y todo eso empeora a la hora de dormir, ya que el resfriado y el malestar general no es nada amigable por la noche.

Por eso la marca Chicco ha creado el perfecto humidificador para bebés y niños ¿Por qué? porque a parte de humedecer el ambiente de la habitación y mejorar el malestar de la persona, está hecho a prueba de niños traviesos. El humidificador Hot Advance tiene un sistema antifugas para que no haya ningún accidente. Viene incorporado un depósito para echar aceites esenciales y además tiene una autonomía de 7 horas de duración.

El peque se sentirá mejor cuando el humidificador de vapor caliente esté en funcionamiento en su habitación. Para esos duros inviernos de resfriados, el humidificador de Chicco es perfecto.

También existen otras alternativas para los bebés, si quieres ver otros humidificadores de Chicco.

¿Dónde colocar el humidificador de vapor caliente?

Como hemos comentado tienes que tener cuidado a la hora de encender el humidificador de vapor caliente. Te vamos a dar unos consejos a la hora de ponerlo encima de un mueble o darle al botón de encendido para que aproveches todas sus ventajas sin tener la más mínima preocupación. Los consejos son:

  • Un sitio alejado de la pared y el techo: La humedad es el peor aliado de los muebles, techos y paredes. Intenta ponerlo siempre en el centro de la habitación
  • Un mueble alto: Este consejo es para los peques de la casa, intenta colocarlo en un sitio donde el niño no llegue y que se haga daño con el agua hirviendo.
  • Ponerlo con antelación: Ya que puede tardar en empezar a evaporarse el agua, intenta ponerlo con antelación antes de dormir, y así pasar una noche agradable

Ya lo sabes, si es invierno o hace mucho frío en tu casa, no dudes en comprarte un humidificador de aire caliente, porque será la mejor solución para estar agusto en casa todo el mayor tiempo posible.