Nuestro Humidificador

Humidificadores de vapor frío

humidificadores de vapor frio

Llegamos a los humidificadores de vapor frío, esos aparatos de aire que humedecen el ambiente de tu hogar de manera limpia y segura. Te vamos a informar sobre los distintos tipos de humidificadores de frío para que puedas llegar a la conclusión de porque este humidificador es el ideal para tu dulce hogar ¡Comenzamos!

Los mejores humidificadores de vapor frío del 2021

¿Qué es un humidificador de vapor frío?

¿Te estarás preguntando qué es? Un humidificador de vapor frío es básicamente un humidificador que suelta aire para aumentar el nivel de humedad en la habitación, además si está preparado puedes echarle unas gotas de aceite esencial para humidificador. Es perfecto si padeces alguna enfermedad respiratoria. Y gracias al avance de la tecnología existen dos tipos de humidificadores de aire frío, dependiendo de cómo enfríen el agua.

Tipos de humidificadores de vapor frío

  • Los humidificadores ultrasónicos de vapor frío: Tenemos la suerte que el tipo de humidificador que está arrasando en el mercado también tenga humidificadores de vapor frío ¿En qué consiste? Este tipo de humidificadores tienen un transductor para que la velocidad del ultrasonido haga vibrar el agua de tal manera que se haga vapor frío. A parte al llevar esos humidificadores un ionizador hace que mantenga el ambiente limpio y libre de bacterias.
  • Los humidificadores evaporativos o de mecha: Son un tipo de humidificador de vapor frío que funciona pasando el aire de la habitación por un filtro de mecha húmedo, y cuando este entra en el aparato evapora la humedad gracias a un ventilador que lleva incorporado, además el ventilador limpiar totalmente el aire. Para que el humidificador vaporice la habitación eficientemente el aire de la estancia debe estar seco.

Queremos aclarar que no hay mejor ni peor tipo de humidificador de vapor frío, simplemente diferente. El mejor será el que más se adapte a las necesidades y estancias del consumidor.

Los beneficios del humidificador frío ¿Cuáles son?

  • Ahorro en consumo: Eso es, los humidificadores de aire frío no consumen tanta energía eléctrica como otros.
  • Económicos: Estos humidificadores suelen ser baratos en comparación con otros humidificadores.
  • Tamaños mini: Si ves que el humidificador es demasiado grande para tu habitación, también está disponible en formato portátil.
  • Aromáticos: Existen humidificadores de vapor frío que se les puede echar diferentes aceites esenciales.
  • Nada peligroso: A diferencia de los humidificadores de vapor caliente, no tienes que tener miedo si te tiras el agua encima.
  • Fácil limpieza: Cuando termines de utilizarlo no te olvides de limpiarlo, pero descuida, el método de limpieza es bastante simple.

¿Cómo funciona el humidificador de vapor frío?

En este vídeo vas a ver cómo de fácil resulta poner en marcha el humidificador de vapor frío ¡Disfruta!

Entonces ¿Cuál es la función del humidificador de niebla fría?

La función de este humidificador es la función de todos los tipos de humidificadores que hay en el mercado ¿Cuál es? ¡Mejorar el ambiente de tu hogar! Ya está. El tipo de humidificador que utilices depende de tu necesidad. Si lo quieres para los meses de invierno, si lo quieres para verano, si es para tu bebé, si lo quieres exclusivamente con aromas esenciales… hay un mundo de posibilidades.

Otra de las razones para tener un humidificador, y creemos que es la más importante es por la salud. Las infecciones respiratorias son el pan de cada día, y los humidificadores pueden ayudar a contrarrestar estos síntomas. Además los humidificadores sirven para descongestionar catarros, liberar las mucosas nasales, mejorar con las alergias y con las personas que tienen asma. La verdad es que tener un humidificador en casa, son todo ventajas.

¿Pero y si en el humidificador frío no sale vapor? No te alarmes, seguro que la razón es que hayas puesto demasiada agua, así que mira los litros de capacidad que le caben o a lo mejor la temperatura de la habitación ya es la óptima para estar bien en ella.

¿Se puede hacer un humidificador de vapor frío casero?

No te vamos a contar cómo hacer un humidificador de vapor frío casero ¡Te lo vamos a mostrar! Gracias al maravilloso mundo de internet, hemos encontrado un video en Youtube donde muestran como hacer un gran humidificador de aire frío.

Humidificador de vapor frío o caliente ¿Cuál elegir?

Debido a la gran cantidad de oferta que hay en el mercado, no vas a tener que elegir entre un humidificador de vapor frío o caliente. Ya que casi todos lo que nos ofrecen las diferentes marcas de humidificadores llevan incorporados las dos diferentes tecnologías para cada ocasión y a parte son difusores de aromaterapia, y solo tienen beneficios para la salud.

Pero siempre tienes la oportunidad de elegir un humidificador que tenga solo una tecnología. La ventaja fundamental de elegir un humidificador de vapor frío u otro de vapor caliente, es el precio.

Ya te hemos enseñado todo acerca del humidificador de vapor frío y para qué sirve, ahora lo tienes que elegir cuál es el perfecto para ti, no es fácil ¡Hay muchos!